7 increíbles ejemplos de visión por computadora

Imagine todas las cosas que la vista humana permite y puede comenzar a darse cuenta de las aplicaciones casi infinitas para la visión por computadora. Estos son algunos de los ejemplos más interesantes de visión por computadora en la práctica actual:

Vehículos autónomos

La visión por computadora es necesaria para habilitar los autos sin conductor. Los fabricantes como Tesla, BMW, Volvo y Audi utilizan múltiples cámaras, lidar, radar y sensores ultrasónicos para obtener imágenes del entorno para que sus autos autónomos puedan detectar objetos, marcas de carriles, señales y señales de tránsito para conducir de manera segura.

Aplicación Google Translate

Todo lo que necesita hacer para leer los letreros en un idioma extranjero es apuntar las palabras de la cámara de su teléfono y dejar que la aplicación Google Translate le diga lo que significa en su idioma preferido casi al instante. Al usar el reconocimiento óptico de caracteres para ver la imagen y la realidad aumentada para superponer una traducción precisa, esta es una herramienta conveniente que utiliza la visión por computadora.

Reconocimiento facial

China definitivamente está a la vanguardia del uso de la tecnología de reconocimiento facial, y la usan para el trabajo policial, portales de pago, puntos de control de seguridad en el aeropuerto e incluso para dispensar papel higiénico y evitar el robo del papel en el Parque Tiantan en Beijing, entre muchos otros aplicaciones.

Cuidado de la salud

Dado que el 90 por ciento de todos los datos médicos se basan en imágenes, hay una gran cantidad de usos para la visión por computadora en medicina. Desde habilitar nuevos métodos de diagnóstico médico para analizar radiografías, mamografías y otras exploraciones hasta monitorear pacientes para identificar problemas antes y ayudar con la cirugía, espere que nuestras instituciones médicas y profesionales y pacientes se beneficien de la visión por computadora hoy y aún más en el futuro a medida que se ha implementado en la asistencia sanitaria.

Seguimiento deportivo en tiempo real

El seguimiento de pelotas y discos en los deportes televisados ​​ha sido común durante un tiempo, pero la visión por computadora también está ayudando al análisis de juego y estrategia, el rendimiento y las clasificaciones de los jugadores, así como a rastrear la visibilidad del patrocinio de la marca en transmisiones deportivas.

Agricultura

En CES 2019, John Deere presentó una cosechadora semiautónoma que utiliza inteligencia artificial y visión por computadora para analizar la calidad del grano a medida que se cosecha y para encontrar la ruta óptima a través de los cultivos. También existe un gran potencial para que la visión por computadora identifique las malas hierbas para que los herbicidas puedan rociarse directamente sobre ellas en lugar de sobre los cultivos. Se espera que esto reduzca la cantidad de herbicidas necesarios en un 90 por ciento.

Fabricación

La visión por computadora está ayudando a los fabricantes a funcionar de manera más segura, inteligente y efectiva en una variedad de formas. El mantenimiento predictivo es solo un ejemplo en el que el equipo se monitorea con visión por computadora para intervenir antes de que una avería cause un tiempo de inactividad costoso. El empaque y la calidad del producto son monitoreados, y los productos defectuosos también se reducen con la visión por computadora.

Ya existe una enorme cantidad de aplicaciones en el mundo real para la visión por computadora, y la tecnología aún es joven. A medida que los humanos y las máquinas continúen colaborando, la fuerza laboral humana se liberará para enfocarse en tareas de mayor valor porque las máquinas automatizarán procesos que dependen del reconocimiento de imágenes.

Aprende esta tecnología en Bootcamp AI

Inicio: sábado 19 de Agosto del 2019

Registro: https://registerr.typeform.com/to/BxBteC

Fuente: https://www.forbes.com/sites/bernardmarr/2019/04/08/7-amazing-examples-of-computer-and-machine-vision-in-practice/

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store