7 Mujeres que cambiaron la historia de la tecnología

Cuidado con la brecha de género.

La brecha de género en la industria de la tecnología es un tema complejo profundamente arraigado en estereotipos sociales y prejuicios culturales de larga data. Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, está de acuerdo.

“Los estereotipos son muy reforzadores porque como seres humanos esperamos lo que es familiar”.

En un reciente New York Times el artículo , se discute la brecha de género en la tecnología. “En tecnología, las chicas no codifican porque las chicas no codifican”. Una forma de cambiar esto, continuó, “es documentar cuidadosamente el papel que desempeñaron las mujeres en los albores de la tecnología”.

Reshma Saujani, fundadora y directora ejecutiva de Girls Who Code, agregó.


“Se trata de modelos a seguir. No puedes ser lo que no puedes ver “.

¿Qué papel desempeñaron las mujeres en la configuración de la tecnología? Puede que te sorprendas. Echa un vistazo a la lista a continuación para conocer los impresionantes logros de algunas de las increíbles mujeres olvidadas por la historia.

1. Ada Lovelace

Matemática y escritora inglesa, Ada Lovelace es considerada la fundadora de la informática científica. En 1843, publicó las instrucciones para el primer algoritmo del mundo destinado a ser procesado por una computadora. A pesar de que el equipo no se construyó hasta el 21 st siglo, su trabajo le valió el título de la primera programadora de la historia.

2. Grace Hopper

Grace Hopper no solo fue una de las primeras programadoras, sino que también fue la primera mujer en graduarse de Yale con un doctorado. en matemáticas Y la primera mujer en alcanzar el rango de almirante en la Marina de los Estados Unidos. En 1951, inventó el primer compilador, creando efectivamente la base de la informática moderna.

3. Margaret Hamilton

En 1969, Neil Armstrong hizo historia cuando se convirtió en la primera persona en pisar la luna. Lo que mucha gente no sabe es que Armstrong no habría llegado a la luna sin Margaret Hamilton. Hamilton inventó el software que permitió a las computadoras del Apollo 11 priorizar tareas importantes. Sin ese software, es probable que la misión hubiera fallado.

4. Sophie Wilson

Wilson, conocida como la madre del teléfono inteligente y la tableta, desarrolló algunas de las primeras computadoras personales comercialmente exitosas del mundo y creó el procesador de computadora ARM original, que luego se convirtió en uno de los núcleos IP de mayor éxito. Para 2012, su diseño se encontró dentro de la mayoría de las computadoras móviles y teléfonos inteligentes del mundo.

5. Erna Hoover

En la década de 1950, Erna Hoover desarrolló un sistema de conmutación telefónica computarizado que eliminó el peligro de sobrecarga en el procesamiento de llamadas. Se dice que su trabajo revolucionó la comunicación moderna y le valió una de las primeras patentes de software otorgadas a una mujer.

6. Jean Jennings Bartik (y los seis de ENIAC)

Construido para el Ejército de los EE. UU. Durante la Segunda Guerra Mundial, el ENIAC (Integrador numérico electrónico y computadora) fue la primera computadora digital electrónica de uso general. Un grupo de seis mujeres, comúnmente conocidas como “Las seis de ENIAC”, fueron encargadas de programarlo: Jean Jennings Bartik, Frances “Betty” Snyder Holberton, Kathleen McNulty Mauchly Antonelli, Marlyn Wescoff Meltzer, Ruth Lichterman Teitelbaum y Frances Bilas Spence. .

7. Radia Perlman

Conocida por muchos como “La madre de Internet”, la ingeniera de redes Radia Perlman ayudó a hacer de la tecnología Ethernet un nombre familiar. Desarrolló los protocolos de árbol de expansión, que permitieron la escalabilidad del tráfico de red mediante Ethernet.

bootcampai.org