NVIDIA GTC 2020: los 9 principales anuncios del evento anual de NVIDIA

Bootcamp AI
10 min readOct 8, 2020

El tan esperado evento anual GTC de NVIDIA presentó una serie de anuncios de productos importantes para potenciar la industria de la inteligencia artificial y los datos, fortalecer su presencia en el mercado.

La conferencia de tecnología NVIDIA GPU (GTC) es un evento digital para que los entusiastas de la tecnología descubran los últimos avances en inteligencia artificial, HPC, ciencia de datos y más. El GTC 2020 es un evento de cinco días que comenzó el 5 de octubre de 2020 y continuará hasta el 9 de octubre de 2020. La conferencia se desarrollará las 24 horas del día en siete zonas horarias, lo que llegaron a los desarrolladores, ingenieros de datos e investigadores aprovechar al máximo el evento GTC 2020.

1. Presentación de las DPU BlueField-2

Los eventos GTC de NVIDIA son conocidos por las nuevas actualizaciones y lanzamientos de sus unidades de procesamiento de gráficos. Pero este año, la compañía anunció nuevas unidades de procesamiento de datos (DPU) para centros de datos. NVIDIA lanzó las DPU BlueField-2, un procesador programable compatible con la arquitectura de infraestructura en un chip (DOCA) del centro de datos para el rendimiento de la red, el almacenamiento y la seguridad.

BlueField-2 es el resultado de la exitosa asociación entre NVIDIA y Mellanox , adquirida por NVIDIA . La compañía afirma que BlueField 2 DPU puede ayudar a las empresas a transformar la infraestructura de TI en centros de datos de última generación con funciones de seguridad de confianza cero para mitigar los ciberataques. Además, un solo BlueField-2 puede admitir el servicio del centro de datos, que consume hasta 125 CPU.

NVIDIA se ha asociado con empresas de infraestructura de software, incluidas VMware, Red Hat, Canonical, Check Point Software Technologies para las DPU BlueField-2. Además, varios fabricantes de servidores, como ASUS, Dell Technologies, Lenovo y Supermicro, planean integrar las DPU de NVIDIA en su servidor empresarial.

Daniel Newman, socio fundador y analista principal de Futurum Research, dijo : “La DPU está preparada para tener un gran impacto en el centro de datos, y veo que esto se convertirá en un elemento básico de la arquitectura moderna, combinándolo con CPU y GPU para crear una única, unidad de computación totalmente programable que puede cumplir con los requisitos de IA y, al mismo tiempo, ofrece potentes capacidades de computación y seguridad “.

NVIDIA está probando las DPU BlueField-2, que se incluirán en los sistemas empresariales en 2021. La compañía también planea lanzar BlueField-2X DPU, la segunda edición de BlueField-2X con tecnología NVIDIA Ampere GPU el próximo año.

2. NVIDIA planea construir una supercomputadora Cambridge-1

Tras su acuerdo para adquirir el fabricante británico de chips Arm por 40.000 millones de dólares, NVIDIA anunció sus planes de invertir 51.500 millones de dólares y construir Cambridge-1, la supercomputadora de inteligencia artificial más potente del Reino Unido para la investigación médica. La compañía afirma que Cambridge-1 ocupará el puesto 29 en la lista TOP500 de las computadoras más potentes a nivel mundial y se dedicará a cuatro áreas de enfoque: investigación de la industria, tiempo de computación otorgado por la universidad, nuevas empresas de inteligencia artificial centradas en la salud y educación para futuros profesionales de la inteligencia artificial. .

Desarrollado por 80 sistemas NVIDIA DGX A100 y conectado por redes NVIDIA Mellanox InfiniBand, Cambridge-1 procesará 400 petaflops de rendimiento de IA y ocho petaflops de rendimiento de Linpack. GSK, AstraZeneca, Guy y St Thomas ‘NHS Foundation Trust, King’s College London y Oxford Nanopore utilizarán Cambridge-1 para resolver problemas médicos, incluido el COVID-19. Se espera que la supercomputadora Cambridge-1 se lance a fines de 2020.

Matt Hancock, secretario de estado de salud y asistencia social, dijo: “El anuncio de hoy de NVIDIA es un momento emocionante para la industria de la salud líder mundial en el Reino Unido y un tremendo voto de confianza en el Reino Unido como centro internacional de investigación, inteligencia artificial e innovación. Acelerar el descubrimiento de fármacos nunca ha sido tan importante, y son inversiones como esta las que pueden marcar una diferencia real en nuestra lucha contra innumerables enfermedades “.

NVIDIA también anunció una asociación con GSK, una compañía de atención médica global, para promover el descubrimiento de fármacos con IA y supercomputadoras. Juntas, las empresas utilizarán el centro GSK AI y la profunda experiencia de NVIDIA en la optimización de GPU y el desarrollo de canalizaciones computacionales de alto rendimiento para el descubrimiento de fármacos. La compañía también recibió a los investigadores aprovechar NVIDIA Clara Discovery para desarrollar medicamentos que salvan vidas más rápido.

3. Se presenta el kit de desarrollo de IA Jetson Nano de 2 GB

NVIDIA presentó Jetson Nano 2GB, un kit de desarrollo para estudiantes, aficionados y aspirantes a desarrolladores. Diseñado para aprender IA a través de proyectos y experimentos prácticos, el nuevo Jetson Nano 2GB viene con una llave USB Wi-Fi. Funciona con NVIDIA CUDA-X, una colección de bibliotecas y herramientas diseñadas para crear productos de IA. Además de esto, la compañía ofrece dos certificaciones de IA (especialista en IA de NVIDIA Jetson, embajador de IA de NVIDIA Jetson) para estudiantes, desarrolladores y educadores que planean volver a capacitarse.

Deepu Talla, vicepresidente y gerente general de computación de borde en NVIDIA, dijo: “Si bien los estudiantes e ingenieros de hoy están programando computadoras, en un futuro cercano interactuarán e impartirán inteligencia artificial a los robots. El nuevo Jetson Nano es la computadora de IA para principiantes definitiva que permite el aprendizaje práctico y la experimentación a un precio increíblemente asequible “.

Con un precio de $ 59, el kit de desarrollador Jetson Nano 2GB estará disponible a fines de octubre de 2020.

4. NVIDIA Omniverse entra en beta abierta

NVIDIA anunció que la plataforma NVIDIA Omniverse entraría en beta abierta, lo que permitirá a arquitectos, ingenieros y otros creadores colaborar en una simulación de ingeniería fotorrealista en 3D en tiempo real. Basada en el formato de descripción de escena universal adoptado ampliamente por Pixar, el líder para el intercambio universal entre aplicaciones 3D, la plataforma Omniverse puede ayudar simultáneamente a equipos remotos a colaborar en proyectos 3D simultáneamente. El soporte de la industria para Omniverse incluye Adobe, Autodesk, Bentley Systems, Robert McNeel & Associates y SideFX.

Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA dijo: “Omniverse brinda a los equipos de creadores repartidos por todo el mundo o simplemente trabajando desde casa la capacidad de colaborar en un solo diseño tan fácilmente como editar un documento. Este es el comienzo de la Holocubierta de Star Trek, finalmente realizada “.

5. NVIDIA Jarvis y NVIDIA Merlin entran en Beta abierta

Con el aumento de las comunicaciones digitales, NVIDIA anunció nuevas plataformas de software basadas en IA. NVIDIA Jarvis, para servicios de inteligencia artificial conversacional, y NVIDIA Merlin para sistemas de recomendación, han entrado en beta abierta.

Jarvis incluye modelos Megatron-BERT para satisfacer las demandas de interacciones naturales de alta precisión y baja latencia. Debido a su capacidad para manejar múltiples flujos de datos en tiempo real, puede ofrecer una IA conversacional mejorada. Algunos de los primeros en adoptar Jarvis son Square, Kensho y Voca.

Merlin, un sistema de recomendación inteligente, tiene como objetivo mejorar las recomendaciones basadas en la web, la experiencia del cliente y los ingresos comerciales. Las bibliotecas de Merlin incluyen modelos de aprendizaje profundo que brindan mejores predicciones e instó las tasas de clics que los métodos convencionales. Tencent Holdings es uno de los primeros en adoptar Merlin.

6. Presentación de la solución NVIDIA DGX SuperPOD para empresas

NVIDIA presentó la solución NVIDIA DGX SuperPOD para empresas, la primera infraestructura de inteligencia artificial llave en mano del mundo que desea que las empresas construyan una supercomputadora más rápida. Con el lanzamiento de DGX SuperPOD, la compañía planea aumentar sus ventas de chips y expandir su base de mercado. Los primeros en adoptar las soluciones DGX SuperPOD para empresas incluyen NAVER, Linköping University y C-DAC.

Charlie Boyle, vicepresidente y gerente general de sistemas DGX en NVIDIA, dijo: “Las supercomputadoras tradicionales pueden tardar años en planificarse e implementarse, pero la solución NVIDIA DGX SuperPOD para empresas llave en mano ayuda a los clientes a comenzar su transformación de IA hoy. La inteligencia artificial conversacional de última generación, los sistemas de recomendación y las cargas de trabajo de visión por computadora superan rápidamente las capacidades de la infraestructura tradicional. Nuestra nueva solución brinda a los clientes una vía rápida hacia la infraestructura de inteligencia artificial más avanzada y escalable y la experiencia de NVIDIA “.

La solución DGX SuperPOD para empresas está disponible a través de socios selectos de NVIDIA en todo el mundo.

7. NVIDIA y Microsoft Partner para sugerencias gramaticales en Word

El año pasado, en el Mobile World Congress, NVIDIA y Microsoft colaboraron para la informática de borde inteligente. Este año, las empresas han aprovechado la inteligencia artificial para mejorar Microsoft Editor para Word. Microsoft Editor aprovechará NVIDIA Triton Inference Server, ONNX Runtime y Microsoft Azure Machine Learning para ofrecer sugerencias gramaticales más inteligentes en Microsoft Word.

Anteriormente, se esperaba que el modelo de inteligencia artificial de Microsoft Editor para la revisión gramatical de Word manejara más de 500 mil millones de consultas al año. Este fue un asunto costoso para la empresa. Sin embargo, el modelo simultáneo y el procesamiento por lote dinámico de NVIDIA Triton redujeron el costo de implementación hasta en un 70% y pudo lograr 450 consultas por segundo con un tiempo de respuesta de menos de 200 milisegundos.

8. NVIDIA y AWS brindan una experiencia virtual XR desde la nube

NVIDIA está cambiando rápidamente hacia la computación en la nube. La compañía se ha asociado con AWS para llevar a cabo un cabo de transmisión XR a la nube. La plataforma NVIDIA CloudXR estará disponible en las instancias Amazon EC2 P3 y G4 para permitir a los usuarios de la nube transmitir experiencias inmersivas de realidad aumentada, realidad virtual y mixta desde cualquier lugar.

Construida sobre GPU NVIDIA RTX, la plataforma CloudXR incluye NVIDIA CloudXR SDK para admitir todas las aplicaciones OpenVR, NVIDIA Virtual Workstations para gráficos de más alta calidad a las velocidades de cuadro más rápidas y NVIDIA AI SDK para mejorar el rendimiento inmersivo.

Greg Jones, gerente senior de desarrollo comercial global para XR y gerente de producto de CloudXR en NVIDIA, dijo: “Con la capacidad de transmitir desde la nube, los profesionales ya no necesitan estar atados a costosas estaciones de trabajo o sistemas de seguimiento de realidad externos virtuales . Con la plataforma CloudXR, muchos clientes y socios de acceso temprano en industrias como la fabricación, los medios y el entretenimiento, la atención médica y otras están mejorando las experiencias de inmersión al combinar gráficos fotorrealistas con la movilidad de las pantallas inalámbricas montadas en la cabeza ”.

NVIDIA CloudXR en AWS estará disponible en general a principios de 2021, con una versión beta privada disponible en los próximos meses.

9. NVIDIA Maxine se lanza para abordar los desafíos de las videoconferencias

NVIDIA planea llevar a cabo las videoconferencias a un nivel completamente nuevo. La compañía anunció la plataforma NVIDIA Maxine, una plataforma de IA de transmisión de video nativa de la nube para que los desarrolladores solucionen problemas de videoconferencia. El paquete de software basado en la nube se ejecuta en las GPU de NVIDIA y ofrece nuevos efectos de inteligencia artificial, que incluyen superresolución, cancelación de ruido, corrección de la mirada, traducción en tiempo real e iluminación facial. Los desarrolladores pueden aprovechar NVIDIA Jarvis para integrar asistentes virtuales a las reuniones para tomar notas, traducir y responder las consultas de los usuarios.

Maxine no es un servicio de video para consumidores, sino un conjunto de herramientas para proveedores de videoconferencias, como Zoom, Avaya, BlueJeans y Cisco, para mejorar su software. Actualmente, Avaya y NVIDIA se han asociado para integrar Maxine con Avaya Spaces para mejorar la experiencia del usuario con funciones de IA en tiempo real.

Anthony Bartolo, vicepresidente ejecutivo y director de producto de Avaya, dijo : “Con el liderazgo de NVIDIA en inteligencia artificial y los 20 años de innovación de Avaya, podemos ofrecer IA desde la nube y escalar de manera rentable para ayudar a abordar el rápido crecimiento en reuniones y colaboración en un mundo de trabajo desde cualquier lugar “.

Los usuarios pueden solicitar acceso anticipado a la plataforma NVIDIA Maxine.

Como todos los años, NVIDIA inició su evento GTC 2020 con una gran cantidad de anuncios, lanzamientos de productos y sesiones. La parte más emocionante del evento fue el anuncio de la compañía de construir la supercomputadora más rápida para la investigación médica, una iniciativa para impulsar los programas de inteligencia artificial entre los aspirantes a desarrolladores, estudiantes y educadores. También será interesante ver cómo la nueva plataforma de video nativa de la nube de NVIDIA resolverá los constantes desafíos de las videoconferencias. Si bien la compañía continúa haciendo varios anuncios, está trabajando arduamente para avanzar en su posición en el mercado de centros de datos e inteligencia artificial y hacer que la inteligencia artificial sea ubicua.

Referencia: Traducción al español de https://www.toolbox.com/tech/artificial-intelligence/news/nvidia-gtc-2020-top-9-announcements-from-the-annual-nvidia-event/

--

--