Software 2.0

Transición en curso

Examinemos brevemente algunos ejemplos concretos de esta transición en curso. En cada una de estas áreas, hemos visto mejoras en los últimos años cuando nos damos por vencidos en tratar de abordar un problema complejo escribiendo código explícito y, en su lugar, hacemos la transición del código a stack 2.0.

Los beneficios del software 2.0

¿Por qué deberíamos preferir portar programas complejos al Software 2.0? Claramente, una respuesta fácil es que funcionan mejor en la práctica. Sin embargo, hay muchas otras razones convenientes para preferir este stack. Echemos un vistazo a algunos de los beneficios del Software 2.0 (piense: una ConvNet) en comparación con el Software 1.0 (piense: una base de código C ++ a nivel de producción). El software 2.0 es:

Las limitaciones del software 2.0

El stack 2.0 también tiene algunas de sus propias desventajas. Al final de la optimización, nos quedamos con grandes redes que funcionan bien, pero es muy difícil saber cómo. En muchas áreas de aplicaciones, nos quedaremos con la opción de utilizar un modelo con una precisión del 90% que comprendamos o un modelo con una precisión del 99% que no conozcamos.

Programación en stack 2.0

El software 1.0 es el código que escribimos. El software 2.0 es un código escrito por la optimización basado en un criterio de evaluación (como “clasificar correctamente estos datos de entrenamiento”). Es probable que cualquier entorno en el que el programa no sea obvio pero se pueda evaluar repetidamente el rendimiento del mismo (por ejemplo, ¿clasificó algunas imágenes correctamente? ¿Ganó juegos de Go?) Estará sujeto a esta transición, porque la optimización puede encontrar un código mucho mejor que el que puede escribir un humano.

Referencia

Traducción: https://karpathy.medium.com/software-2-0-a64152b37c35

--

--

bootcampai.org

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store